viernes, 3 de febrero de 2012

DON AMADO O: MIS OÍDOS ESTÁN ABIERTOS


Entrando,abriendo las puertas de madera,la barra está llena de hombres que dan la espalda a la t.v prendida que transmite algún partido de futbol.

Pido informes sobre las cervezas que venden,y me decido por  XX lager.
La tomo y me dirijo a la parte de atrás por el pasillo, de reojo veo una motocicleta negra estacionada dentro de la cantina.

Al salir, el humor es diferente: poca luz y ánimo bohemio.

Tomo dos mesas con 6 sillas.

Del lado izquierdo,dos mujeres hablan de sus instintos mojados en micheladas;a la derecha,un joven hace sus deberes de conquista  con una joven de cabello largo.Más a la derecha,una extranjera suelta lágrimas desahogando penas en sus acompañantes mientras TODOS escuchamos sus lamentos.

Enfrente, 3 jovencitas degustan cacahuates sazonados con amable plática.A la izquierda, dos muchachos me miran de reojo mientras bebemos lo mismo.

En mis dos mesas con 6 sillas, tomo un par de servilletas para evitar comer cacahuates (no puedo hacerlo).Mantengo un buche XX en la boca.
Las siguientes cosas me acompañan:

1.- Plato color crema con cacahuates enchilados y japoneses intocables
2.- salero amarillo con tapa roja, que tiene, en este caso, 6 agujeros
3.- vaso tubular de vidrio transparente con algo mas de 10 servilletas blancas dobladas en su interior.
4.- cenicero cuadrado de vidrio transparente con 4 inciciones  (uno sostiene un camel humeante con la braza roja; a menos que haya brazas de cigarro color morado)
5.- labial de miel pura,con cera de abeja,germen de trigo, aceite de almendras y aceite de olivo rojo cremoso que paso por mis labios con el dedo anular de cuando en cuando para mantenerlos  lubricados, pues están secos y silenciosos
6.- caja de cerillos la perla,con una ostra abierta en la "portada"
7.-cajetilla de cigarros al lado izquierdo

Reconozco a una compañera de Ashram que habla de sustancias psicoactivas

El tema central de las mesas,disfrazado de esperanza,desamor o filtreo es el extranjero. Europa, EU...

¿No se dan cuenta que su presencia no le pide nada a los lugares que tanto añoran?

Señor de sombrero café:

¿Es  raro ver a una mujer escribiendo sobre servilletas?
No lo creo

Es más raro que entre un bolero ofreciendo sus servicios y que algún ebrio desee que limpien sus zapatos.

Tallo  mi ojo izquierdo con la mano izquierda pensando  concluir esto.

Llega más gente,pero nadie se sienta en estas 2 mesas con 6 sillas
De todos modos es algo que no espero...

             Ya no espero

No hay comentarios:

Publicar un comentario