miércoles, 14 de marzo de 2012

ANÉCDOTAS


Una bailarina, de telas, el año pasado estaba en una presentación en el auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, muy fresa la onda y todo, estaba hasta arriba (unos 9,10 metros) y en una de esas se safó y zaz...de hocico al suelo, sin colchonetas ni nada;de cara.... la operaron de la espalda,estuvo en rehabilitación un buen rato y ahora sigue bailando. Sí le dan lagunas de repente, le infla cabrón al pisto, pero ahí sigue.
Si la ven no se dan cuenta: baila super bonito, alta, delgada,pelirroja con una trenza hasta donde termina la espalda. Abrirá el festival de Huapango en la Sierra este fin de semana.

El profesor de Parkour comenzó a practicar después de que a los 12 años se cayó de dos pisos y se abrió la cabeza; su pensamiento fué: no me vuelvo a caer. Se vá a presentar en este Vive Latino junto con otros 49 parkouros.

Yo, no soy profesional ni nada; he practicado danza desde los 6 o 7 años, pasando por clásico (clásico), jazz,tahitiano,flamenco,regional,hindú, vertical (esa está pocamadre, escalas y bailas, SI, en la pared ponen piedras para escalar y te trepas y haces secuencias, super chingón), en contemporáneo e sido más constante; sumando, llevo como 8 años en eso.
Y ahora también en telas ¡ME ENCANTA!

Te sientes libre, fuerte, te concentras....aaaaa....y una adrenalina que nunca había sentido.
La primera vez, recién entrada, subí unos 5 o 6 metros, pues según yo ya era bien chingona...CUALLLL....se me acabaron las fuerzas de los brazos y no podía bajar; me quedé colgada un rato sin decir nada, hasta que ya no aguanté: la maestra (también amiga),corrió por una escalera con ruedas y la puso abajo de mí.
Para ese momento ya habían 5 compañer@s con los brazos extendidos por si me caía pues por la altura no me alcanzaban.
Me decían:
-Tienes que sacar un poco de fuerza, cargar tu peso y safarte para poder bajar (bajas como bombero) pero NO PODÍA NI SUBIR,NI BAJAR, NI CARGAR MI PESO NI NADA DE NADA....es una sensación super extraña, la adrenalina recorre todo tu cuerpo y lo que te rodea, solo quien lo a vivido entiende esos momentos; no sentía los brazos y mi cuerpo era pesadísimo.

Al tener la escalera cerca de mí no sé como le hice, pero supongo que me solté, y mis compañeros me agarraron...silencio y la clase continuaba.
A la mayoría les a sucedido,dicen que es algo que tienes que pasar en telas, y les creo.

Desde entonces soy mas prudente, no me siento wonder woman ni me imagino que lo soy. Mentalizo desde la mañana lo que haré, mido mis fuerzas y no hago más de lo que puedo...y por supuesto subo más solo cuando estoy segura....fffuuu....

Y así hay muchas historias en todas las disciplinas...mi madre sigue diciendo: ¿Pero porqué lo hacen? no lo sé, nos gusta mucho (a mi hijo el parkour y a mí la danza aérea)
El cuerpo tiene memoria, y después ya no puedes estar todo el día sentado.

Les platicaría más historias, pero...es demasiado.

Gracias por escuchar, o leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario