viernes, 1 de marzo de 2019

Hilo Sónico

Tengo que hacer algo mas productivo que soñar contigo

Tal vez recordar durante cuántos años he vivido cerca de las vías del tren y todo lo que me hace sentir e imaginar su latido

De cada madrugada en la niñez,cuando su silbido me hacía ver dinosaurios; de esos que comían plantas y tenían el cuello largo...eran amigables y cada que llegaba la noche su presencia me arrojaba en el sinsentido. Su llamado era ronco, fuertísimo y distante

Tal vez debería de hacer algo mejor que soñar contigo

Recordar cuando en la adolescencia,saliendo de la escuela de monjas empezaba a tener amigos.
Cada tarde nos entreteníamos caminando por las vías desde nuestra colonia hasta el siguiente pueblito

Tal vez debería de hacer algo mas honesto que soñar contigo

Recordar aquella vez en la hedonista juventud que después de una fiesta, ahogada en ácido me fui a las vías a ver el amanecer con unos amigos; sentados en las vías del ferrocarril palpábamos la grava que las acompaña como suaves y dulces nubes.

Tal vez debería de hacer algo mas brutal que soñar contigo

Recordar como ahora en la adultez hay un estúpido hilo sónico agudo,constante,que me despierta diario a las 3 de la madrugada...desesperada, me cubro con la almohada la cabeza y lo sigo escuchando, doliente, inconsciente. Llegué a pensar que había extraviado la cordura, pero no; al menos no por su motivo.
En las caminatas diarias con mi perrito, aquí muy cerca de las vías reconocí el maldito zumbido.
No sé que demonios hacen con los vagones, con la maquinaria, pero diario generan ese martirio.

Tal vez debería de hacer algo mas normal que soñar contigo.

Todas las mañanas subo el puente que atraviesa las vías ferroviarias y no había notado su importancia.

Tal vez, por una desgraciada vez debería dejar de soñar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario