lunes, 28 de octubre de 2013

CHUBURNA

Esta playa es agreste y solitaria, prácticamente desierta.

Hay muchas algas y plantas con espinas que se clavan fácilmente en la piel y en la  ropa.

Vi planear de cerca a un águila

 Vi a un grupo de polluelos  pescar su comida

Vi a un par de lagartos trepar paredes de piedra, paredes que probablemente fueron construidas hacia el año 500 antes de Cristo y ahora solo son ruinas.

 Hay mucho viento y sol quemante.

Dos montacargas estacionados entre la arena generan la única sombra a decenas de kilómetros.

 Camino  en línea recta sobre la orilla del mar y el viento zumba fuerte en mis oídos, al principio es curioso…después de un rato es agresivo.

Como siempre me duermo un rato, pero ahora es diferente,

hace frío

no hay palmeras

no hay tiendas

no hay sombra

no hay gente

no hay nada

Me recargo en un montículo grande de arena y observo la inmensidad del mar y muy a lo lejos se ve un barco…muy a lo lejos.


Aquí es donde me doy cuenta de lo lejos que estoy de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario