lunes, 24 de octubre de 2022

REFUGIO

 Diluvia y se filtra el agua

un plato de avena contiene las goteras

quiero arrancarme las ropas mojadas

escribir mientras llueve

llorar mientras llueve

llover mientras llueve


En la iglesia de enfrente lanzan cuetes

tiemblan las campanas

el sol frío se está evaporando

camina la neblina entre los cerros

rechina cada hueso entumecido

por el recuerdo de tu carne

de esa alianza, sangre nueva y eterna


Queda envuelto un tabaco en papel de estraza


No pienso seguir discutiendo

estoy cansada de ser la mala

la atrabancada 

que se saca las entrañas

mientras secas tu saliva

y me devoras con los globos oculares en silencio

como mirar de lejos a un lobo hambriento


Virgen de las brujas

me dices lento


Te doy la espalda y en este bosque me quedo

Como un espejo que atraviesa el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario