lunes, 9 de agosto de 2021

Estrella roja

 


Dicen que el deseo es invisible

lo veo pasando lento

casa antigua

vida antigua

cuerpo antiguo


Cambiar de piel con la puerta abierta sin verguenza es parte de mi destino


Durante un tiempo estuve en guerra agotada

de silencio esclava en un faro abandonada


Sirena de estrellas rojas por pezones

luz encrudecida hoy humana


Sentada sobre piedras al ras de la marea

escribo sobre tus manos que no son tersas


No busco encandilarme con fantasmas que alguna vez fueron mis amantes favoritos


Te escucho reposando en mi quijada


Camino por el muelle y me encuentro en el ronquido de los buques cargueros cargados de misterios


Isla lejana abre tus puertos

déjame quedarme adentro

no soy diestra en el arte de nadar paciente


Mientras sangran mis pies grito en el arrecife

que a tu lado me encuentro siempre




No hay comentarios:

Publicar un comentario