martes, 10 de junio de 2014

COMIDA VERDE


Seguimiento del paciente A:

Se le pregunta cómo va su vida desde la última sesión.

Su hijo, que está en el centro de rehabilitación está mucho mejor, a él le ofrecieron dos opciones de trabajo.

El quisiera vivir con su hijo, pero por el momento no tiene un techo que ofrecerle; vive a veces en un cuarto que le prestan, cuando tiene dinero duerme en algún motel. No tiene trabajo fijo.

Está en la disyuntiva de trabajar atendiendo el centro de eventos y restaurant de un hotel, o volver a ser paisajista.

La opción 1 implica estrés, ambiente rodeado de alcohol; la opción 2 implica trabajar al aire libre, donde podría trabajar con su hijo.

Objetivo de la sesión:

Trabajar con la angustia de no saber qué hacer con su hijo, decidir qué camino laboral tomar, solucionar en dónde vivir.

Técnica:

Organizar mentalmente las prioridades en su vida.

Comienza la sesión:

El terapeuta le pide al paciente que cierre los ojos, se levante, camine por el consultorio y se detengadonde se sienta cómodo. (El terapeuta lo acompaña tomándolo de las manos para que se sienta seguro)

Cuando A se detiene, se le pide que respire profundo y se imagine que hay una barra de hierro que atraviesa su cuerpo; esa barra por la parte de abajo llega hasta el centro de la tierra donde hay mucho fuego, mucho calor y por la parte de arriba llega hasta el cenit.

Signos físicos:
-         
      Rostro enrojecido
-          Tambalea levemente hacia adelante y hacia atrás.

Se le pide que mentalmente organice sus prioridades: lo que va arriba, arriba, lo que va abajo, abajo; lo que va a la izquierda en la izquierda; lo que va en la derecha a la derecha.

(En esta técnica el paciente trabaja solo, sin mayor indicación del terapeuta)

El paciente A acomodó en la parte de arriba su casa, en el centro sus emociones y relaciones, a la derecha sus hijos, a la izquierda el trabajo y abajo el suelo, el piso.

El terapeuta lo saca del trance por medio de la respiración.

Fin de la sesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario