martes, 24 de enero de 2012

VIENTO


Mi abuela paterna tenía un departamento cerca del mercado Escobedo,estaba poca madre.
Generalmente los  fines de semana los pasaba con ella y me encantaba.
Cocinaba delicioso y siempre me enseñaba algo.
Como supongo yo era muy latosa siempre había tareas que realizar;me enseñó a tejer con gancho y aguja, a limpiar las plantas hoja por hoja, a jugar cartas,me mandaba por sus cigarros faros y los refrescos.
Algunas veces, mientras hacía el quehacer se tomaba una caguama, y siempre el radio prendido -Kalimán sonaba-
mientras me ponía a pelar piñones con un pequeño martillo, y nunca faltaban sus "lágrimas y risas".

En las noches,cuando hacía frío  me cobijaba como tamal y dormía a mi lado.

El sonido que más predominaba dentro de la oscuridad era el del viento silbando,fuerte,muy fuerte;no tanto como hoy,pero en ese entonces...me sentía completamente segura

1 comentario: