viernes, 21 de enero de 2022

SANS CULOTTES

Qué puedo decirte de mi vestir?

No viene de perifollos y perendengues

Ni de redingote nacional

Su tela viene de las fiestas del himen y del amor

El dobladillo de los pantalones sale de los límites del sexo

Y la blusa elaborada por manos trabajadoras emancipadas

De mala vida

De feas y putas

De hilos de monstruos híbridos

Seres mixtos sin pureza ni virtud

De ojos de amazonas furiosas que amenazan al poder

 

Puedo decirte que no tengo ganas de ver revistas de moda donde me digan cómo se viste una ejemplar mujer

También puedo contarte que he visto lo que el cansancio en la maquila de la vida le hace a la piel

Y a la doble moral mezquina suministrar panópticos comestibles para que en ese vestido puedas caber

Mira

Allá hay frazadas elaboradas con descuentos para tallas menos cero y así cubrir el dolor del deber ser

Mi paleta de colores otoño/invierno es negra y gris como la tierra llena de cenizas que bailan al caer

Me cansé del color neón excitando mi cerebro para consumir más y mejor

Decidí tejer unos guantes donde el caos encuentre su zona de confort

Y por supuesto, si te lo preguntas, no llevo ropa interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario