domingo, 5 de enero de 2020

Día del niño/ Día de reyes

Vivo de leche y atún
de ver girar la ropa dentro de la lavadora
de escuchar los gritos de los niños a sus madres

De leer libros de borrachos y putas
y comerme unos tacos en el mercado

De intentar describir lo que me anuda el pecho

De la soledad entre semana
de la soledad en fines de semana

De con permiso a la tarjeta de "feliz día del niño" de 1986
año en que se divorciaron mis padres
de que tenía 9 años
de que de ahí en adelante perdí la infancia y por las manos se me escapaba
de autonombrarme observadora de la vida y muerte

De que a los 11 años encontré a mi padre muerto en su cama
(Sin importar cuanto le gritara no me contestaba)
de que salí corriendo a la calle a pedir ayuda descalza
de que sin saberlo la realidad me devoraba

Vivo de la música que a todo volumen ponen en las farmacias

Vivo también a veces de tu sonrisa clara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario