miércoles, 27 de junio de 2012

Cuando mi vestido era un costal de papas

Llegué ahí en segundo de primaria

Me dieron  zapatos cafés de hombre, calcetas color guinda hasta las rodillas, un costal de papas a cuadros y una camisa blanca abajo.
Me metieron a un salón con otras 70 niñas, me dieron un número y un pupitre
Me obligaron a rezar cada mañana junto con  1000 personas

"La letra con sangre entra"

Nos separaron por clase social "A", "B", "C"

Cuando murió mi padre me exhibieron para rezar por su alma (nada más incómodo en mi vida)

Cada que sonaba el timbre  gritos de felicidad,
 empujones para llegar a la tienda 
 comprar galletas saladas  nadando en salsa San Luis dentro de una bolsa

escapar a la huerta y robar frutas
subirte a los árboles y ahí esconderte
brincar la barda e irte a la sección del kinder
asomarte a la prepa y ver a las niñas grandes

empezar a crecer y desarrollarte
¿Ya te pasó? ¿Pasarte qué? Eso, Eso que le pasa a todas las mujeres
ver a los de la escuela de hombres de otra manera
hay kermes
¿te casas conmigo?
¿Quieres ser mi novia?

temblar de nervios al pasar por la casa del que gusta
el niño moreno de ojos verdes
 alguna vez coincidimos
el joven que se metió en problemas y le dieron un disparo
el hombre que viste en el centro en  silla de ruedas

Tu primer novio casado
tu mejor amigo que regresa
tu mejor amiga/hermana que te traiciona
tu familia
tus amigas
tu vida




No hay comentarios:

Publicar un comentario