sábado, 14 de abril de 2012

MAREA ROJA

Hay mucha bruma, no se alcanza a ver  la playa, no hay humedad en el ambiente y el agua está muy fría.
Nos metemos al mar en un velero  y se ven oleadas de agua roja y el agua revuelta.
Miles de medusas:
transparentes con hilos rosas por todos lados, se mueven como bombeando y avanzan, avanzan, avanzan.


Nos detenemos un rato para platicar  a gusto y fumarnos un cigarro; hablamos de política, migración, lavado de dinero...
- Esa era la casa de Durazo
-está bonita, pero no tienen playa
-es difícil construir una casa ahí
-¡Cómo no, pues hay que pasársela picando piedra!
-Yo me fui a Estados Unidos y no regreso, son bien culeros...ni un vaso de agua y casi me golpean
-¿Y si  nos quedáramos de qué viviríamos?
-pues...yo traigo cigarros, y por estar en medio del mar se los vendo a $100 cada uno
-ay stá el negocio
jeje
-¿Se acuerdan de los náufragos Oaxaqueños que estuvieron como 8 meses perdidos y los encontraron en Tailandia?
- Eso fue un invento, si se lo cuentas a cualquiera que conozca un poco el mar se muere de risa. Tu piel no aguantaría ni un mes en el sol; yo estuve 4 días sin tomar agua y ya me andaba muriendo

silencio, nadie al rededor.

Después  de una hora o algo mas, regresamos del viaje...
toda la arena llena de esas cosas transparentes con hilos rosas...
Como siempre, me fui a recorrer la playa, y un lanchero:
-mmmm...ya vi que también traes tus tatuajes
- ey
-¿Qué es?
- un peyote
-¿Lo has comido?
-si
-¿mucho?
-si
-¿En dónde, en Oaxaca?
-no, en el desierto
-¿Con tus amigos?
-ey
- ¿y se pusieron bien bien puestos?
- bien bien puestos jejeje
- ¿y mota?
- ya no fumo
- ¡¿Cómo?! , aquí hay buena, pura lima limón
-ey, eso dicen
-¿Quieres un cigarro?, yo te invito
-ya no fumo
- o ...vamos a pasear, yo te invito gratis a varias islas por aquí
-no gracias
-bueno nos vemos luego
-bueno

Ya en la mesa, con música y cerveza la marea se puso rara, iba y venía de forma  extraña y cada vez se acercaba más y más a la zona de sombrillas y restaurantes

Me sentía medio mareada y supuse que era la cebada
Llega una mesera y nos pregunta si se nos ofrecía algo más, y en ese momento se empiezan a mover las sillas de un lado a otro primero y después de arriba a abajo

- y tú, cuántos años tienes?
-34
- y tú?
- (no me acuerdo qué dijo)
- wow

Silencio....

Nadie gritó, nadie corrió, nadie entró en pánico

-Ustedes lo sintieron?
-Sí
-Yo ni cuenta me dí
-pensé que se me había subido el azúcar
- qué loco

de repente pasa una tambora y es lo único que lle llena el sonido del mar...
y nada...
nada...
...no pasa nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario